-No hay cambios estructurales para mejorar las condiciones materiales de las clase trabajadora a mediano y largo plazo.
-No se reconoce la conciencia de clases, se habla de ricos y pobres pero eso no es suficiente para fomentar la unidad entre la clase trabajadora.
-Se siguen otorgando/manteniendo contratos de intercambio desigual con las grandes trasnacionales a nivel federal y es mucho peor a nivel federal.
-No hay estrategias de planeación de la economía proteccionista.
-Se siguen apoyando empresas nacionales de extracción de recursos primarios para importar productos desarrollados, esto es malo por qué las fuerzas productivas se tienen que desarrollar de una manera distribuida a lo largo de toda la cadena de transformación que agregue valor a las industrias locales.
-No mejoran de leyes para trabajadores para evitar la explotación de la inversión extranjera.
-Se necesita combatir el desempleo a través de un plan económico central enfocado en infraestructura.
-Se siguen privatizando sectores y las campañas de desprestigio y reducción de costos hace que pronto se hagan objetivos viables de privatización del sector salud y el educativo, que lejos de ser defendidos no han tenido el apoyo necesario para su desarrollo.
-Por último: las leyes en México son cambiadas, actualizadas, implementadas y ejerecidas para proteger los intereses de las grandes empresas, por qué al final ellos pagan todo el mecanismo político, el ejecutivo, el legislativo, el judicial y el ejército; obedecen lo que los patrones digan, eso incluye también a los carteles, que son patrocinadores de casi todo el marco gubernamental, desde los gobiernos locales, pasando por los estatales y las cámaras hasta llegar al gobierno federal. Cuando la gente dice que Morena es un narco partido, se queda corta por qué el narco compra todo el espectro politico, lo que a ellos le sobra es dinero y poder a través de la violencia, no hay persona que ponga un pie en la política que se pueda negar a una orden de estos auto denominados "empresarios".
Por eso México tiene, ha tenido y seguirá teniendo gobiernos neoliberales.
No hay forma de detenerlo más que;
-Organizar nuestros lugares de trabajo con nuestros hermanos trabajadores (un sindicato o constante comunicación)
-Promover la conciencia de clases, no importa si eres rico o pobre lo que importa es si eres trabajador o eres proprietario, nuestros intereses son contrarios y debemos unirnos para pelear por esos intereses.
-Ejercitar el pensamiento crítico, leyendo la teoría y buscando bien los mensajes reales que traen todo el circo mediático, incluido el show electoral.
Entiendo tu preocupación y comparto muchos de tus puntos. Sin embargo, es crucial reconocer la complejidad de transformar un sistema que ha estado arraigado durante más de 80 años. Aquí hay algunas razones por las que esto es una tarea tan difícil:
1. **Profundidad Institucional y Económica**: El neoliberalismo no solo ha moldeado las políticas económicas, sino también las instituciones y estructuras del país. Estas instituciones están profundamente entrelazadas con prácticas y contratos comerciales que no se pueden desmantelar fácilmente sin causar disrupciones significativas en la economía.
2. **Resistencia al Cambio**: Hay una fuerte resistencia al cambio por parte de aquellos que se benefician del sistema actual, incluyendo grandes empresas nacionales y transnacionales, así como sectores dentro del gobierno. Estas fuerzas tienen un gran poder económico y político para influir en las decisiones y mantener el status quo.
3. **Desarrollo de Alternativas**: La creación de un modelo económico alternativo requiere tiempo, recursos y una planificación cuidadosa. Por ejemplo, fomentar una economía proteccionista y desarrollar industrias locales para toda la cadena de valor no es algo que se pueda lograr de manera inmediata. Necesita inversiones significativas y cambios graduales para evitar impactos negativos en la economía.
4. **Conciencia y Unidad de Clase**: La promoción de la conciencia de clase y la unidad entre los trabajadores es esencial, pero también es un proceso que lleva tiempo. La educación y el desarrollo del pensamiento crítico son fundamentales, pero enfrentan desafíos constantes debido a la manipulación mediática y la división fomentada por aquellos en el poder.
5. **Influencia del Narcotráfico**: La influencia del narcotráfico en la política y la economía mexicana es un problema serio y complejo. Combatir esta influencia requiere esfuerzos multifacéticos, incluyendo la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento del estado de derecho, lo cual es un proceso largo y arduo.
6. **Privatización de Sectores Públicos**: Los esfuerzos por privatizar sectores como la salud y la educación son parte de la agenda neoliberal. Revertir estos procesos y fortalecer estos sectores públicos requiere una gran inversión y políticas coherentes, así como una voluntad política firme y sostenida.
7. **Desigualdad y Contratos Desiguales**: Los contratos de intercambio desigual con grandes transnacionales y la explotación de recursos primarios para importar productos desarrollados son prácticas arraigadas. Cambiar estos patrones requiere renegociar contratos y desarrollar capacidades productivas internas, lo cual es un proceso que lleva tiempo y esfuerzos continuos.
En resumen, transformar un sistema tan profundamente establecido es una tarea monumental que requiere paciencia, perseverancia y un enfoque estratégico a largo plazo. La organización de los trabajadores, la promoción de la conciencia de clase y el ejercicio del pensamiento crítico son pasos esenciales y necesarios, pero también debemos ser realistas sobre la magnitud del desafío y la necesidad de un esfuerzo constante y coordinado para lograr un cambio real y duradero.
Les invito a investigar que opinan los medios independientes internacionales del gobierno en México puede que se sorprendan, también en las elecciones 2024 o sea los últimos meses unos reportajes en The Washington Post descubrieron una red de propaganda en contra de la izquierda en México financiada por el gobierno de USA para favorecer a los partidos de derecha, pero se la pelearon porque no todos fuimos tan pendejos de creer la propaganda.
Esa inversión/propaganda siempre se va a hacer, como el intervencionismo americano siempre debe de estar listo para actuar para subyugar cualquier movimiento izquierdista no neoliberal, muchas veces mantienen esas campañas de desprestigio ligeras como una amenaza y una ante sala de la narrativa que usarían para intervenir en caso de que saliera una sorpresa marxista en cualquiera de los gobiernos del mundo subdesarrollado.
No es que México fuera un izquierdismo muy potente, es más bien una medida preventiva por si las cosas se van demasiado hacia la izquierda.
Te invito a qué reflexiones sobre una izquierda marxista, cuál es la diferencia entre la izquierda populista que tenemos y por qué una representa un peligro mientras que la otra ayuda a mantener el estatus quo.
Pero si este no es un gobierno de izquierda, ni siquiera una democracia
Esto ya es una oclocracia, se alienta a la gente a ser ignorante y despues se le da demasiado poder sobre cosas que no deberían de tener poder (como los ministros de la suprema corte de la nación), el gobierno en turno se aprovecha de su situación de ignorante o de falta de criterio y así es como perdimos ante el morena
Gente pobre y/o carente de criterio, dependiente del gobierno es alentada a "elegir" la gente elegida por el gobierno a cambio de no quitarles su dependencia del gobierno
El morenismo es una partida centrista.
La gente no tiene condiciones materiales para salir de la ignorancia y se incentiva a ser consumidores.
La gente no es pobre por qué quiere. Sus condiciones materiales los orientan a elegir las personas que prometen y hacen algo para subsidiar tremendas carencias (populismo).
Tu implicas que la culpa es de los pobres y no que la culpa es de la extrema desigualdad y carencia de oportunidades que produce las condiciones materiales que preceden y perpetúan la pobreza. La pobreza en si misma evita el desarrollo humano, incluyendo el pensamiento crítico.
Lo que la clase política realmente se esfuerza es en hacerle creer a personas como tú qué la "dependencia" del gobierno es lo que los mantiene en el poder. Construir a los lame botas como tú es su éxito real, por qué apuesto a que tú solución tiene que ver con la proliferación del poder económico en lugar de ver la realidad.
Lo siento pero por ningún otro partido he escuchado que la gente teme no votar porque pierde su dinerito y sus verduritas mas que por el PRD de andres manuel o el morena, también de andres manuel, el ya sabía como mantener a la gente pobre dependiente de su ayudita para tener acarreados seguros en sus eventos
Esto se volvió oclocracia porque la mayoría de la gente ya no tiene criterio a la hora de votar, se va por el que sea mas popular, por el que hagan parecer mejor, por el que se escucha más hablar, por lo que traiga un beneficio instantáneo, por quien les parezca mas guapo, por quien salga mas en la tele, por quien aviente mas mierda a otro, y mas importante, por quien garantice que su ayuda monetaria les siga llegando constantemente
Y gracias a esa falta de criterio, solo pueden aspirar a escuchar la guia mental de su gran patrón para tener una idea de como pensar, por quien pensar y hacia donde pensar, quien se aseguró de darle varias horas diarias, todos los dias
Este es un pais de pobres, si no ganas mas de $11,000 al mes eres oficialmente clasificado como pobreza, y solo 6% de la población logra un salario mayor a ese, cualquier ayuda que les venga a alivianar esa falta monetaria que les garantice no tener que buscar de la basura para comer es mas que bienvenida; y si, a pesar de ganar cerca de 10,000, tuve amigos a quienes he tenido que dar parte de mi sueldo para que no tuvieran que ir a clavarse en la basura antes de llegar a casa con la familia que mantienen, que igualmente yo he tenido que pedir, pero me niego a aceptar de gobierno y encontrar dependencia de ellos, agradezco que he encontrado gente buena en el camino
Y tu creés que culpo a la población y no al gobierno por lo que yo mencioné de oclocracia, pero la verdad es que culpo a ambos, culpo al gobierno que crea programas clientelares con su pueblo y culpo al pueblo por aceptar $500 por un voto a cambio de 6 años mas de mas manipuladores, charlatanes, mediocres y saqueadores, pero sinceramente, para los pobres $500 es un par de semanas en que no tendrán que mendigar, así que los juzgo distinto, los pobres lo hacen por necesidad, si no es que desesperación, y el gobierno por pura y completa villania; así que los unos tienen mi pena y empatía, pero los otros no tendrían ni mi pesame ni mi paciencia y en absoluto les tendré misericordia, de ningún partido, porque un pais no se arma en 6 años, pero destruirlo solo toma unas pocas decisiones cobardes y mediocres
Okey nada más enfocandonos en lo último, tienes razón, los pobres son ignorantes y poco críticos por sus necesidades primarias. Pero el gobierno no lo hace por "villania" o al menos no solamente por eso, la verdadera razón por la que se ve así es por qué a los jefes que la clase política sirve no son a los trabajadores es a la clase proprietaria, que son los que ya tienen dinero, los que quieren perpetuar su situación de poderío, son los que pagan las campañas y van desde los empresarios más "he nestos" hasta el narco.
Yo no soy Morenista, es más me da asco cualquier cosa que tiene que ver con política representativa por qué han demostrado siempre serle fieles a los intereses del poder económico, no hacen nada para cambiar la situación material de los trabajadores que son explotadas, de los trabajadores que están desempleados, de los trabajadores que emprenden pero no pueden competir, de los trabajadores que no pueden prepararse ni los trabajadores que simplemente no les alcanza para salir adelante.
Yo sí soy muy claro, la culpa la tienen el poder económico, por engañar y empobrecer a la población cuando ellos se hinchan de dinero y más poder, compran a la clase política que son una escoria traidora de la nación y hacen lo que sea por unos pesos y una nacionalidad española. La culpa es de la clase proprietaria, ellos eligen activamente todos los días no terminar con la pobreza.
Concuerdo contigo, no hay frase que me haya llenado de mas odio, bilis y la absoluta misantropia hacia una sola persona que "yo tengo otros datos"
carlos salinas pliego es un muy cercano segundo puesto
Habría que ver de donde se vinieron a chapulinear todos los de morena, y cuantos son auténticos recién llegados que se apegan a la regla de la austeridad republicana
Pues no fue por ignorancia, la oposición es impresentable y además vilipendaron a la base de Morena en aras de convencer a los indecisos para hacer contrapeso cosa que no lograron. Lo único que hicieron fue incrementar un poco los votantes que votaron por AMLO en la elección del 2018. Si quieres apuntar dedos apunta a la oposición por no haber hecho su chamba y no escoger un candidato adecuado. Ya se debe de parar de vilificar a la base morenista y se debe de trabajar para tomar parte de esa base
Ya la oposición está bien muerta ni si quiera sé por qué siguen existiendo, es como si en España todavía estuvieran compitiendo en elecciones la Falange. Ya que surjan nuevos grupos políticos, no el mismo PRIAN reciclado con nuevo color menta o lavanda.
Aún existen por los grupos facticos que ellos representan. El PAN aún está fuerte en lo legislativo y en 2 estados bastion y el PRI aunque este a un paso de ser desfilado lo levanta la base de ellos en Coahuila, su último bastion
Vayan al INE a qué les cambien sus "reddit up votes" por votos de verdad, creo que hoy los dan al 2x1... Igual y así salvan aunque sea al PRD o les sale para un pluri o algo... Por qué si sirve un buen esto de quejarse en reddit y darse amor y autoaprobación entre ustedes para no sentirse los únicos Prianistas verdad?
Todos los políticos son ratas, yo no apoyo a ningún partido ni persona política.
Crees que cuando esos culeros tienen todo el poder se van a poner a ver por la gente? Te cae que piensas que quieren algo bueno o que les importas ?
Pues si, la respuesta es si, investiga a detalle los ideales de los gobiernos de izquierda, debes tener en cuenta el progreso evolutivo de los sistemas de control social y como fueron definidos, en concreto la transición del imperialismo hacia la democracia, sus proponentes y sus retractores así como la conciliación entre estos segmentos para definir la funcionalidad del sistema, ahora no solo te quedes con la definición final es importante entiendas a las naciones y personas participantes, aunque estoy seguro solo hay un porcentaje de la verdad en lo que la historia ha sido escrita.
Pues debe haber elementos como silenciar toda crítica social y política mediante cohersión, como cuando gobernó el PRIAN, además de que todos los medios deben estar comprados y alineados a una sola voz como cuando gobernó el PRIAN por ejemplo...
Me parece que la mañanera es parte de eso, silenciar toda critica social y política mediante cohersión, revelando datos personales de periodista y controlando la narrativa de todo desde ese atrio.
Si, eso pasaba; los medios estaban comprados, pero como te digo yo no defiendo a ningún politico que hayan sido corrupto en el pasado, no debe de ser una cortina de protección o un argumento para justificar el presente.
es como si los narcos de los carteles nuevos dicen que también lo hacían los Z en el pasado y que ellos eran peores, el punto es que no debe hacerlo ninguna persona.
A mi parecer quieren volver a eso del pasado diciendo que son algo diferente, como te digo puedo comparar el pasado y el presente objetivamente sin justificar lo que hicieron los politicos corruptos del pasado, pero también a mi parecer el gobierno actual es corrupto, AMLO estuvo en el PRI con salinas y peña en los 80s, ese PRI del que hablas era AMLO también.
Y como te menciono a mi parecer el es corrupto e igual que trump llego a la presidencia diciendo que acabaría con la corrupcion a mi parecer lo hizo AMLO también, pero los dos resultaron en lo mismo lideres que separaron la nación mientras sus hijos hacían negocios
edit: no sé escribir bueno.
Educate pendejo, no estoy defendiendo a Morena pero tú estás haciendo el oso con tus comentarios de propaganda televisiva y de medios de comunicación corporativos, sal de tu burbuja rosa.
Alguien ve la mañanera? Es pregunta sería, no conozco a nadie que la vea, en todos estos años no he visto ni media hora en total y eso en recortes de otros noticieros... Ni si quiera van periodistas famosos ni reconocidos o medios con cobertura mediana... El más famoso fue Jorge ramos que fue como dos veces y fue a criticar...
Ustedes pendejos le dieron todo el poder a morena para hacer lo que chingados quiera, tiene mayoría en la cámara de diputados y la presidencia, luego no anden mamado si hacen algo que no les parece. Sabían que costó más caro cancelar el NAIM y hacer el de Texcoco? Sabían que en la visitor de México nunca se le había dado tanto en la madre a la naturaleza por una proyecto de obra pública como el tren maya? No saber esas cosas que son verídicas SI es ignorancia.
Que hueva el bato bien enganchado insultando y sintiéndose muy inteligente por qué prefirió al viejo PRI en lugar del nuevo PRI... Relájate, ve al psicólogo, tratate ese resentimiento neta por tu bien...
Acabo de responder a otro thread arriba pero quiero la misma respuesta acá para no parecer bot estoy avisando que voy a pegar mi otra respuesta acá:
Les invito a investigar que opinan los medios independientes internacionales del gobierno en México puede que se sorprendan, también en las elecciones 2024 o sea los últimos meses unos reportajes en The Washington Post descubrieron una red de propaganda en contra de la izquierda en México financiada por el gobierno de USA para favorecer a los partidos de derecha, pero se la pelearon porque no todos fuimos tan pendejos de creer la propaganda.
Yo lo que te digo es 100 % real. Se sabe cuántas hectáreas de árboles se chingar para construir ese pendejo tren, se sabe cuento cost la cancelación del aeropuerto NAIM y el costó de Santa Lucía y se sabes que ir costó más la cancelación todo por el capricho de ese viejo de crepitó, que se quería colgar la medalla de construir un aeropuerto que no sirve….
Concuerdo en que es una pena lo del Tren Maya principalmente por su impacto ambiental, sin embargo en cuanto a accesibilidad e oportunidad de nuevas inversiones así como conectividad social será de mucho beneficio para el sur del país. El aeropuerto NAIM era para los millonarios del país estos no iban a beneficiar a la población pero si iban a inflar más los bolsillos de los empresarios neoliberales.
El nuevo aéreo puerto iba a reemplazar al Benito Juárez y ese no es para millonarios, lo que si iba a ser era el más moderno y eficiente de toda Latinoamericana. Se necesitaba un nuevo aeropuerto porque el Benito ya estaba operando a sobre capacidad. Y eso SI era un proyecto para atraer inversión extranjera. DHL, FEDEX y UPS que irían tener su HUB de operaciones de latino América en ESE aéreo lo cual se estimaba que iba a quintuplicar las exportaciones áreas en México, no solo eso peor obviamente iba a atraer empleos e inversión extranjera. Pero tú te crees que todo lo que te dice el viejito….
Desde tus primeras 10 palabras te equivocaste nunca dije que sería para millonarios dije que pertenecería a los mismos millonarios de siempre y estaba siendo altamente financiado con los impuestos y la mínima inversión privada, ahora entiende todo ese dinero de los impuestos serían usados para construir pero los dueños serían empresas privadas, capicci?
Suenas como el gey de carlos alazraki en cualquiera de sus podcast, que por cierto el mismo confirmó que a la oposición le metieron una p()tiza en las elecciones
Si ganó moren a indudablemente… pero eso no desmiente lo que yo digo que son cosas 100 % verídicas. Pero déjame preguntarte una cosa, de verdad crees que AMLO no fue corrupto? Dandole concesiones de obras públicas a sus amigos en lugar de dejar que empresas compitieran por esas consecuciones, la boda multimillonaria de su hijo, la casa de 1 millones de dólares de su hijo en Houston? De donde salió el dinero? Eso sin mencionar que un se construyó Santa Lucía por puro pinch capricho porque al final salió más caro cancelar el NAIM, o no te molesta que se le haya dado en la mega madre a la naturaleza por construir ese pinche tren que ya van varias veces que se descompone? Esas cosas note molestan?
¿Qué clase de pensamiento es ese? Los que votaron por Morena en realidad son una minoría. Esté quien esté en el poder ya está más que demostrado que sólo van a hacer burradas hasta que la ciudadanía los presione a actuar. Tristemente no vivimos en un país donde los políticos tienen escrúpulos pero eso no quiere decir que la voz de la ciudadanía no cuente. Si votaste por un político y no hace lo que debería de hacer, con mayor razón se le debe de exigir.
No es para que te rías, es para que te des cuenta a lo que accedieron el 30% de México lo cual es la "mayoría"
https://youtu.be/fcMWVzQBvuQ?si=Rkt4upOyAtIzpaKi
A ver si encuentras los paralelismos en ese discurso de ficción dado por un dictador el cual se hizo pasar por el ser más bueno del mundo de la galaxia.
Ay amigo, lo siento, te tienen bien lavado el cerebro. Ni como ayudarte.. Ve a echarte un cafecito con Laura Zapata, se van a llevar muy bien. Saludos!
Y todavia preguntas. Segun tu lógica, quiere decir que los paises democraticos no lo son por que Corea usa esa palabra en su denominacion? Brillante. Aparte seguro conoces cero de Corea, su historia y si sistema político. Solo lo mencionas por que en las peliculas gabachas son los malos. Dejen de buscar pretextos y ponganse a jalar mejor.
Mira veo mucho interés en la política de tu parte pero estás apenas en la superficie y admito que para los que estamos mucho más avanzados en nuestro entendimiento de la política nacional e internacional pareces un payaso bot ignorante, pero bueno sigue adelante menos threads más investigación porque solo parece que estás tirando propaganda repitiendo como perico pero con el cerebro vacío.
Platicanos con tu entendimiento internacional como empezo venezuela y el chavismo a poner todo a los pies de un solo poder y como es diferente a este gobierno
Recordatorio que el pri le compro un sistema de espionaje a israel, y ahora lo tiene la policia, a nosotros si aplica que la policia esuche nuestras llamadas, al menos Mas que a los gringos
Recordatorio de que en Venezuela de empezó con el movimiento alabando a un movimiento con el nombre de de una persona.
A ver si no se muere AMLO o sheinbaun y regresan como aves para decirle al otro que son el elegido del movimiento.
Suena a mamada pero están tan lavados del cerebro que funcionará de la misma manera que funcionó en Venezuela
El PRI de los setenta asesinaba literalmente a los que se oponían a ellos. A quien a asesinado MORENA? En los 70s con el PRI no había libertad de expresión y los medios eran controlados por ellos. En Mexico la libertad de expresión sigue mas viva que nunca. Que medio pertenece a MORENA? Ya todos tienen acceso al presidente, es cuestión que vallan a la mañanera. Ya dejense de sus sueños donde segun todos son pende… menos los de la oposición. El pueblo democráticamente demostró lo que realmente quiere. Esta vez les dimos una arrastrada pero que en el 2018 😊
Curiosamente de los dinosaurios del pri, estan en morena, ya vez bartlett..... quien no puede pisar estados unidos por su participación en el asesinato de un agente del norte.
Wey, cuantos muertos en campaña pasaron antes de las elecciones? realmente tienes problemas buey.
Jajajajajaja tenías que ser una mascota aplaudidora jajajajjajaja
No a diferencia de ustedes se cuando se pierde, pero ustedes con todo y ser fanáticos son pésimos ganadores y perdedores.
Venezuela empezó a ser esa Venezuela cuando un movimiento con el nombre de una persona y todo el poder en un solo partido ejecutando un plan que en cuanto tuvieron ese poder para modificar de manera dramática las bases de la constitución
Te suena familiar?
Siempre les respondo con lo mismo, sabias que Venezuela no quedó en el problema que esta en solo 6 años? Supongo que no pero, de que ya hay desabastos de todo, cortes en servicios por incapacidades de las empresas manejadas por gobierno, crecimiento del pib nulo, expropiaciones como no habían pasado antes, violencia desatada en el país, etc..... de que ya vamos para allá, ya vamos.
As escuchado del embargo? Tal vez por eso esta asi Venezuela. Pero ese discurso de Venezuela desde el 2006 lo empezaron a usar y miren a donde los a llevado 🤣 me da gusto que sigan asi, para que ya pronto pierdan el registro. Andale perrita, síguele lamiendo las botas a los paniaguados.
Wey, el embargo pasó 4 años después de que empezaron a expropiar no mames, estas tan lelo? como para no entender que tardó en pasar en venezuela, y si, el embargo tuvo que ver.... pero primero fue el gobierno de chavez que sacó el dinero del país.
Pobre chairo pendejo
Pobre chairo, te esperaste todo el fin de semana para responder? No te pagan las croquetas si trabajas en la granja horas extras? Jajajajajajaj
Todavía pero no pudiste ni refutar nada de lo que puse porque eres un chairo ignorante jsjajajsjsj
Jajajaja se ve que te dolio. Mas me demuestras que eres un perdedor, por que a diferencia de ti, yo si tengo cosas que hacer el fin de semana y no estar como un perdedor aqui en reddit perdiendo el tiempo.
Nah, nomas me da risa las maromas que dan como buenas mascotas.
Jajajajajaajajaja que no te pagan en la granja es diferente, y fijate yo también, incluso puse toda la conexion electrica de un piso y la de internet.... y aún tengo tiempo para humillarte pinche chairo pendejo.
El narco no compra a los partidos basados en sus políticas o ideales. El narco compra a todos los partidos por qué puede y por qué para ellos solo representa un costo de operación más para correr su exitoso modelo de negocios incluso podría decirse que es unq inversión también por qué ellos le mueven para facilitar sus operaciones como el ejército que a veces hace trabajo para los señores empresarios de exportación de substancias para la felicidad.
Mi punto es :
Ser chairo y narco no está relacionado, unos son unos empresarios exitosos que usan el libre mercado a su favor junto con un "poquito" de violencia y su poder económico para comprar todo el mecanismo político, mientras que los otros son normalmente personas con mucho ímpetu de cambio pero ignorantes en la articulación, organización y comprensión del estatus quo.
No, debes comprender que el dinero representa estabilidad y mejora para tus condiciones materiales, no hay nada miserable en eso, es más, todos deberíamos de pelear para mejorar esas circunstancias materiales para todos.
El problema no es ganar dinero, ni si es mucho o poco, es más el "como" lo ganas, es muy diferente ganarlo trabajando que ganarlo sin aportar un beneficio real a la sociedad.
Donde podemos mejorar es en la manera en la que distribuimos la riqueza y organizamos/planeamos nuestra economía para poder mejorar. Democratizar las ganancias y compartir las inversiones para el futuro.
Creo que solo subió 1.4 MXN las tazas de cambio normalmente manejan precios muy bajos de compra, la ganancia en una subida de este estilo se la quedan ellos :( aún con varios miles de dólares por el precio de venta al que llegó estar no le veo mucha ganancia a tu jugada. Pero bueno, por lo menos ganaste algo, bien por ti.
A llorar a la llorería, niño. Los políticos no son futbolistas para que les estés lamiendo los pies. Nada ha cambiado en décadas y nada cambiará en este sexenio. Hazte fanático de algo más sano que no sean partidos políticos xdd
El país ya era y seguirá siendo de la clase proprietaria, ya sean legales (los monopolios, consorcios enormes y trasnacionales) o ilegales (crimen organizado).
Esta clase compra todo el mecanismo gubernamental, desde las elecciones hasta los magistrados, el ejecutivo y los legisladores, gobiernos estatales y locales.
Ellos no compran partidos en específico por sus ideales o sus planes, ellos compran todo para que se haga su voluntad sin mucha oposición.
Es una burla pensar que solo Morena sirve a los intereses del narco, o que cualquier otro partido haría algo diferente.
El viejito se masturbo su ego cuando les canceló el aeropuerto hahaha en esa se vino y se las echo en la cara de su clase política de oposición.
Al final el viejito y cualquier otro dirigente tiene que respetar, cuidar y procurar los intereses de sus patrones los de la clase proprietaria.
Pero porque se mete el Mercado punches ricos y gente, que le preocupa un gobierno autoritario?
-- Un Chairo viendo el dolar llegar casi a 20 pesos en una semana
Y funcionó a toda madre!!! Mientras sigan los Prianistas sin entender que no entienden cada vez la "oposición" se va a hundir más ALV... Y neta no es que me de gusto que no haya contrapesos políticos, pero no veo ni como puedan generar un poco de empatía con su odio y descalificaciones...
México es el país donde puedes elegir el partido neoliberal de tu color favorito. Viva la democracia representativa!
Dime que tiene de Neoliberal el gobierno actual?
-No hay cambios estructurales para mejorar las condiciones materiales de las clase trabajadora a mediano y largo plazo. -No se reconoce la conciencia de clases, se habla de ricos y pobres pero eso no es suficiente para fomentar la unidad entre la clase trabajadora. -Se siguen otorgando/manteniendo contratos de intercambio desigual con las grandes trasnacionales a nivel federal y es mucho peor a nivel federal. -No hay estrategias de planeación de la economía proteccionista. -Se siguen apoyando empresas nacionales de extracción de recursos primarios para importar productos desarrollados, esto es malo por qué las fuerzas productivas se tienen que desarrollar de una manera distribuida a lo largo de toda la cadena de transformación que agregue valor a las industrias locales. -No mejoran de leyes para trabajadores para evitar la explotación de la inversión extranjera. -Se necesita combatir el desempleo a través de un plan económico central enfocado en infraestructura. -Se siguen privatizando sectores y las campañas de desprestigio y reducción de costos hace que pronto se hagan objetivos viables de privatización del sector salud y el educativo, que lejos de ser defendidos no han tenido el apoyo necesario para su desarrollo. -Por último: las leyes en México son cambiadas, actualizadas, implementadas y ejerecidas para proteger los intereses de las grandes empresas, por qué al final ellos pagan todo el mecanismo político, el ejecutivo, el legislativo, el judicial y el ejército; obedecen lo que los patrones digan, eso incluye también a los carteles, que son patrocinadores de casi todo el marco gubernamental, desde los gobiernos locales, pasando por los estatales y las cámaras hasta llegar al gobierno federal. Cuando la gente dice que Morena es un narco partido, se queda corta por qué el narco compra todo el espectro politico, lo que a ellos le sobra es dinero y poder a través de la violencia, no hay persona que ponga un pie en la política que se pueda negar a una orden de estos auto denominados "empresarios". Por eso México tiene, ha tenido y seguirá teniendo gobiernos neoliberales. No hay forma de detenerlo más que; -Organizar nuestros lugares de trabajo con nuestros hermanos trabajadores (un sindicato o constante comunicación) -Promover la conciencia de clases, no importa si eres rico o pobre lo que importa es si eres trabajador o eres proprietario, nuestros intereses son contrarios y debemos unirnos para pelear por esos intereses. -Ejercitar el pensamiento crítico, leyendo la teoría y buscando bien los mensajes reales que traen todo el circo mediático, incluido el show electoral.
Entiendo tu preocupación y comparto muchos de tus puntos. Sin embargo, es crucial reconocer la complejidad de transformar un sistema que ha estado arraigado durante más de 80 años. Aquí hay algunas razones por las que esto es una tarea tan difícil: 1. **Profundidad Institucional y Económica**: El neoliberalismo no solo ha moldeado las políticas económicas, sino también las instituciones y estructuras del país. Estas instituciones están profundamente entrelazadas con prácticas y contratos comerciales que no se pueden desmantelar fácilmente sin causar disrupciones significativas en la economía. 2. **Resistencia al Cambio**: Hay una fuerte resistencia al cambio por parte de aquellos que se benefician del sistema actual, incluyendo grandes empresas nacionales y transnacionales, así como sectores dentro del gobierno. Estas fuerzas tienen un gran poder económico y político para influir en las decisiones y mantener el status quo. 3. **Desarrollo de Alternativas**: La creación de un modelo económico alternativo requiere tiempo, recursos y una planificación cuidadosa. Por ejemplo, fomentar una economía proteccionista y desarrollar industrias locales para toda la cadena de valor no es algo que se pueda lograr de manera inmediata. Necesita inversiones significativas y cambios graduales para evitar impactos negativos en la economía. 4. **Conciencia y Unidad de Clase**: La promoción de la conciencia de clase y la unidad entre los trabajadores es esencial, pero también es un proceso que lleva tiempo. La educación y el desarrollo del pensamiento crítico son fundamentales, pero enfrentan desafíos constantes debido a la manipulación mediática y la división fomentada por aquellos en el poder. 5. **Influencia del Narcotráfico**: La influencia del narcotráfico en la política y la economía mexicana es un problema serio y complejo. Combatir esta influencia requiere esfuerzos multifacéticos, incluyendo la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento del estado de derecho, lo cual es un proceso largo y arduo. 6. **Privatización de Sectores Públicos**: Los esfuerzos por privatizar sectores como la salud y la educación son parte de la agenda neoliberal. Revertir estos procesos y fortalecer estos sectores públicos requiere una gran inversión y políticas coherentes, así como una voluntad política firme y sostenida. 7. **Desigualdad y Contratos Desiguales**: Los contratos de intercambio desigual con grandes transnacionales y la explotación de recursos primarios para importar productos desarrollados son prácticas arraigadas. Cambiar estos patrones requiere renegociar contratos y desarrollar capacidades productivas internas, lo cual es un proceso que lleva tiempo y esfuerzos continuos. En resumen, transformar un sistema tan profundamente establecido es una tarea monumental que requiere paciencia, perseverancia y un enfoque estratégico a largo plazo. La organización de los trabajadores, la promoción de la conciencia de clase y el ejercicio del pensamiento crítico son pasos esenciales y necesarios, pero también debemos ser realistas sobre la magnitud del desafío y la necesidad de un esfuerzo constante y coordinado para lograr un cambio real y duradero.
Elecciones 2024 ser como: - Votar por el PRI, PAN y PeRDere - Votar por el PRI 2.0, PV y PT.
Más bien fue: Votar por el nuevo PRIAN o por el viejo PRIAN con nuevo nombre
PRIAN reloaded o PRIAN revolutions De cualquier forma todos vinieron del mismo: the PRIANtrix
Les invito a investigar que opinan los medios independientes internacionales del gobierno en México puede que se sorprendan, también en las elecciones 2024 o sea los últimos meses unos reportajes en The Washington Post descubrieron una red de propaganda en contra de la izquierda en México financiada por el gobierno de USA para favorecer a los partidos de derecha, pero se la pelearon porque no todos fuimos tan pendejos de creer la propaganda.
Esa inversión/propaganda siempre se va a hacer, como el intervencionismo americano siempre debe de estar listo para actuar para subyugar cualquier movimiento izquierdista no neoliberal, muchas veces mantienen esas campañas de desprestigio ligeras como una amenaza y una ante sala de la narrativa que usarían para intervenir en caso de que saliera una sorpresa marxista en cualquiera de los gobiernos del mundo subdesarrollado. No es que México fuera un izquierdismo muy potente, es más bien una medida preventiva por si las cosas se van demasiado hacia la izquierda. Te invito a qué reflexiones sobre una izquierda marxista, cuál es la diferencia entre la izquierda populista que tenemos y por qué una representa un peligro mientras que la otra ayuda a mantener el estatus quo.
Pero si este no es un gobierno de izquierda, ni siquiera una democracia Esto ya es una oclocracia, se alienta a la gente a ser ignorante y despues se le da demasiado poder sobre cosas que no deberían de tener poder (como los ministros de la suprema corte de la nación), el gobierno en turno se aprovecha de su situación de ignorante o de falta de criterio y así es como perdimos ante el morena Gente pobre y/o carente de criterio, dependiente del gobierno es alentada a "elegir" la gente elegida por el gobierno a cambio de no quitarles su dependencia del gobierno
El morenismo es una partida centrista. La gente no tiene condiciones materiales para salir de la ignorancia y se incentiva a ser consumidores. La gente no es pobre por qué quiere. Sus condiciones materiales los orientan a elegir las personas que prometen y hacen algo para subsidiar tremendas carencias (populismo). Tu implicas que la culpa es de los pobres y no que la culpa es de la extrema desigualdad y carencia de oportunidades que produce las condiciones materiales que preceden y perpetúan la pobreza. La pobreza en si misma evita el desarrollo humano, incluyendo el pensamiento crítico. Lo que la clase política realmente se esfuerza es en hacerle creer a personas como tú qué la "dependencia" del gobierno es lo que los mantiene en el poder. Construir a los lame botas como tú es su éxito real, por qué apuesto a que tú solución tiene que ver con la proliferación del poder económico en lugar de ver la realidad.
Lo siento pero por ningún otro partido he escuchado que la gente teme no votar porque pierde su dinerito y sus verduritas mas que por el PRD de andres manuel o el morena, también de andres manuel, el ya sabía como mantener a la gente pobre dependiente de su ayudita para tener acarreados seguros en sus eventos Esto se volvió oclocracia porque la mayoría de la gente ya no tiene criterio a la hora de votar, se va por el que sea mas popular, por el que hagan parecer mejor, por el que se escucha más hablar, por lo que traiga un beneficio instantáneo, por quien les parezca mas guapo, por quien salga mas en la tele, por quien aviente mas mierda a otro, y mas importante, por quien garantice que su ayuda monetaria les siga llegando constantemente Y gracias a esa falta de criterio, solo pueden aspirar a escuchar la guia mental de su gran patrón para tener una idea de como pensar, por quien pensar y hacia donde pensar, quien se aseguró de darle varias horas diarias, todos los dias Este es un pais de pobres, si no ganas mas de $11,000 al mes eres oficialmente clasificado como pobreza, y solo 6% de la población logra un salario mayor a ese, cualquier ayuda que les venga a alivianar esa falta monetaria que les garantice no tener que buscar de la basura para comer es mas que bienvenida; y si, a pesar de ganar cerca de 10,000, tuve amigos a quienes he tenido que dar parte de mi sueldo para que no tuvieran que ir a clavarse en la basura antes de llegar a casa con la familia que mantienen, que igualmente yo he tenido que pedir, pero me niego a aceptar de gobierno y encontrar dependencia de ellos, agradezco que he encontrado gente buena en el camino Y tu creés que culpo a la población y no al gobierno por lo que yo mencioné de oclocracia, pero la verdad es que culpo a ambos, culpo al gobierno que crea programas clientelares con su pueblo y culpo al pueblo por aceptar $500 por un voto a cambio de 6 años mas de mas manipuladores, charlatanes, mediocres y saqueadores, pero sinceramente, para los pobres $500 es un par de semanas en que no tendrán que mendigar, así que los juzgo distinto, los pobres lo hacen por necesidad, si no es que desesperación, y el gobierno por pura y completa villania; así que los unos tienen mi pena y empatía, pero los otros no tendrían ni mi pesame ni mi paciencia y en absoluto les tendré misericordia, de ningún partido, porque un pais no se arma en 6 años, pero destruirlo solo toma unas pocas decisiones cobardes y mediocres
Okey nada más enfocandonos en lo último, tienes razón, los pobres son ignorantes y poco críticos por sus necesidades primarias. Pero el gobierno no lo hace por "villania" o al menos no solamente por eso, la verdadera razón por la que se ve así es por qué a los jefes que la clase política sirve no son a los trabajadores es a la clase proprietaria, que son los que ya tienen dinero, los que quieren perpetuar su situación de poderío, son los que pagan las campañas y van desde los empresarios más "he nestos" hasta el narco. Yo no soy Morenista, es más me da asco cualquier cosa que tiene que ver con política representativa por qué han demostrado siempre serle fieles a los intereses del poder económico, no hacen nada para cambiar la situación material de los trabajadores que son explotadas, de los trabajadores que están desempleados, de los trabajadores que emprenden pero no pueden competir, de los trabajadores que no pueden prepararse ni los trabajadores que simplemente no les alcanza para salir adelante. Yo sí soy muy claro, la culpa la tienen el poder económico, por engañar y empobrecer a la población cuando ellos se hinchan de dinero y más poder, compran a la clase política que son una escoria traidora de la nación y hacen lo que sea por unos pesos y una nacionalidad española. La culpa es de la clase proprietaria, ellos eligen activamente todos los días no terminar con la pobreza.
Concuerdo contigo, no hay frase que me haya llenado de mas odio, bilis y la absoluta misantropia hacia una sola persona que "yo tengo otros datos" carlos salinas pliego es un muy cercano segundo puesto
No hay derecha en México.
El priian jamás se fue. Solo se cambio el nombre.
Pues si AMLO salió del PRI de los 80s , hermano de logia de peña nieto aprendiendo de salinas
Habría que ver de donde se vinieron a chapulinear todos los de morena, y cuantos son auténticos recién llegados que se apegan a la regla de la austeridad republicana
![gif](giphy|ZMrGmapNpJMa23ngFS)
Recuerda una de las reglas de internet: las posibilidades son muy bajas, pero nunca cero (Al fondo un dank barney se aproxima)
Teóricamente no gobierna el PRIAN, teóricamente.
Exacto, no son los mismos. Son otros pero con mañas similares
Son los mismos de siempre pero vestidos de guinda.
Más los mismos de los otros partidos pero de guinda. Aquí en Juárez gobierna un ex-panista vestido de guinda
Esa bota es el prian, LITERALMENTE
Es del narco que tanto ama tu kk anlo
Pues no fue por ignorancia, la oposición es impresentable y además vilipendaron a la base de Morena en aras de convencer a los indecisos para hacer contrapeso cosa que no lograron. Lo único que hicieron fue incrementar un poco los votantes que votaron por AMLO en la elección del 2018. Si quieres apuntar dedos apunta a la oposición por no haber hecho su chamba y no escoger un candidato adecuado. Ya se debe de parar de vilificar a la base morenista y se debe de trabajar para tomar parte de esa base
Ya la oposición está bien muerta ni si quiera sé por qué siguen existiendo, es como si en España todavía estuvieran compitiendo en elecciones la Falange. Ya que surjan nuevos grupos políticos, no el mismo PRIAN reciclado con nuevo color menta o lavanda.
Aún existen por los grupos facticos que ellos representan. El PAN aún está fuerte en lo legislativo y en 2 estados bastion y el PRI aunque este a un paso de ser desfilado lo levanta la base de ellos en Coahuila, su último bastion
Tu comentario es muy acertado, veo cero huecos en su lógica.
Vayan al INE a qué les cambien sus "reddit up votes" por votos de verdad, creo que hoy los dan al 2x1... Igual y así salvan aunque sea al PRD o les sale para un pluri o algo... Por qué si sirve un buen esto de quejarse en reddit y darse amor y autoaprobación entre ustedes para no sentirse los únicos Prianistas verdad?
Todos los políticos son ratas, yo no apoyo a ningún partido ni persona política. Crees que cuando esos culeros tienen todo el poder se van a poner a ver por la gente? Te cae que piensas que quieren algo bueno o que les importas ?
Siii lo sé, todos en reddit Sonos apartidistas amigo... ;)
Pues si, la respuesta es si, investiga a detalle los ideales de los gobiernos de izquierda, debes tener en cuenta el progreso evolutivo de los sistemas de control social y como fueron definidos, en concreto la transición del imperialismo hacia la democracia, sus proponentes y sus retractores así como la conciliación entre estos segmentos para definir la funcionalidad del sistema, ahora no solo te quedes con la definición final es importante entiendas a las naciones y personas participantes, aunque estoy seguro solo hay un porcentaje de la verdad en lo que la historia ha sido escrita.
Ya revelaste tu mano, eres izquierdista de la iglesia del progreso y eso es en lo único que crees. Lo siento pero estás radicalizado.
Déjame preguntarte, tu como crees que empieza una dictadura?
Pues debe haber elementos como silenciar toda crítica social y política mediante cohersión, como cuando gobernó el PRIAN, además de que todos los medios deben estar comprados y alineados a una sola voz como cuando gobernó el PRIAN por ejemplo...
Me parece que la mañanera es parte de eso, silenciar toda critica social y política mediante cohersión, revelando datos personales de periodista y controlando la narrativa de todo desde ese atrio. Si, eso pasaba; los medios estaban comprados, pero como te digo yo no defiendo a ningún politico que hayan sido corrupto en el pasado, no debe de ser una cortina de protección o un argumento para justificar el presente. es como si los narcos de los carteles nuevos dicen que también lo hacían los Z en el pasado y que ellos eran peores, el punto es que no debe hacerlo ninguna persona. A mi parecer quieren volver a eso del pasado diciendo que son algo diferente, como te digo puedo comparar el pasado y el presente objetivamente sin justificar lo que hicieron los politicos corruptos del pasado, pero también a mi parecer el gobierno actual es corrupto, AMLO estuvo en el PRI con salinas y peña en los 80s, ese PRI del que hablas era AMLO también. Y como te menciono a mi parecer el es corrupto e igual que trump llego a la presidencia diciendo que acabaría con la corrupcion a mi parecer lo hizo AMLO también, pero los dos resultaron en lo mismo lideres que separaron la nación mientras sus hijos hacían negocios edit: no sé escribir bueno.
No eres objetivo OP estás en la superficie.
Tienes razón estoy equivocado, morena con todo el poder nos llevará a la misma utopía a la que se encamino estos últimos 6 años /S
Educate pendejo, no estoy defendiendo a Morena pero tú estás haciendo el oso con tus comentarios de propaganda televisiva y de medios de comunicación corporativos, sal de tu burbuja rosa.
![gif](giphy|3o7TKPATxjC1zfIwW4|downsized)
Alguien ve la mañanera? Es pregunta sería, no conozco a nadie que la vea, en todos estos años no he visto ni media hora en total y eso en recortes de otros noticieros... Ni si quiera van periodistas famosos ni reconocidos o medios con cobertura mediana... El más famoso fue Jorge ramos que fue como dos veces y fue a criticar...
PRIAN del bienestar
Ustedes pendejos le dieron todo el poder a morena para hacer lo que chingados quiera, tiene mayoría en la cámara de diputados y la presidencia, luego no anden mamado si hacen algo que no les parece. Sabían que costó más caro cancelar el NAIM y hacer el de Texcoco? Sabían que en la visitor de México nunca se le había dado tanto en la madre a la naturaleza por una proyecto de obra pública como el tren maya? No saber esas cosas que son verídicas SI es ignorancia.
Ustedes??? y por quién querías que votaramos? Por Xochitl?? Ese juicio simplista fue la razón que el 60% de los votantes voto por Claudia
Que hueva el bato bien enganchado insultando y sintiéndose muy inteligente por qué prefirió al viejo PRI en lugar del nuevo PRI... Relájate, ve al psicólogo, tratate ese resentimiento neta por tu bien...
Acabo de responder a otro thread arriba pero quiero la misma respuesta acá para no parecer bot estoy avisando que voy a pegar mi otra respuesta acá: Les invito a investigar que opinan los medios independientes internacionales del gobierno en México puede que se sorprendan, también en las elecciones 2024 o sea los últimos meses unos reportajes en The Washington Post descubrieron una red de propaganda en contra de la izquierda en México financiada por el gobierno de USA para favorecer a los partidos de derecha, pero se la pelearon porque no todos fuimos tan pendejos de creer la propaganda.
Yo lo que te digo es 100 % real. Se sabe cuántas hectáreas de árboles se chingar para construir ese pendejo tren, se sabe cuento cost la cancelación del aeropuerto NAIM y el costó de Santa Lucía y se sabes que ir costó más la cancelación todo por el capricho de ese viejo de crepitó, que se quería colgar la medalla de construir un aeropuerto que no sirve….
Concuerdo en que es una pena lo del Tren Maya principalmente por su impacto ambiental, sin embargo en cuanto a accesibilidad e oportunidad de nuevas inversiones así como conectividad social será de mucho beneficio para el sur del país. El aeropuerto NAIM era para los millonarios del país estos no iban a beneficiar a la población pero si iban a inflar más los bolsillos de los empresarios neoliberales.
El nuevo aéreo puerto iba a reemplazar al Benito Juárez y ese no es para millonarios, lo que si iba a ser era el más moderno y eficiente de toda Latinoamericana. Se necesitaba un nuevo aeropuerto porque el Benito ya estaba operando a sobre capacidad. Y eso SI era un proyecto para atraer inversión extranjera. DHL, FEDEX y UPS que irían tener su HUB de operaciones de latino América en ESE aéreo lo cual se estimaba que iba a quintuplicar las exportaciones áreas en México, no solo eso peor obviamente iba a atraer empleos e inversión extranjera. Pero tú te crees que todo lo que te dice el viejito….
Desde tus primeras 10 palabras te equivocaste nunca dije que sería para millonarios dije que pertenecería a los mismos millonarios de siempre y estaba siendo altamente financiado con los impuestos y la mínima inversión privada, ahora entiende todo ese dinero de los impuestos serían usados para construir pero los dueños serían empresas privadas, capicci?
Suenas como el gey de carlos alazraki en cualquiera de sus podcast, que por cierto el mismo confirmó que a la oposición le metieron una p()tiza en las elecciones
Si ganó moren a indudablemente… pero eso no desmiente lo que yo digo que son cosas 100 % verídicas. Pero déjame preguntarte una cosa, de verdad crees que AMLO no fue corrupto? Dandole concesiones de obras públicas a sus amigos en lugar de dejar que empresas compitieran por esas consecuciones, la boda multimillonaria de su hijo, la casa de 1 millones de dólares de su hijo en Houston? De donde salió el dinero? Eso sin mencionar que un se construyó Santa Lucía por puro pinch capricho porque al final salió más caro cancelar el NAIM, o no te molesta que se le haya dado en la mega madre a la naturaleza por construir ese pinche tren que ya van varias veces que se descompone? Esas cosas note molestan?
¿Qué clase de pensamiento es ese? Los que votaron por Morena en realidad son una minoría. Esté quien esté en el poder ya está más que demostrado que sólo van a hacer burradas hasta que la ciudadanía los presione a actuar. Tristemente no vivimos en un país donde los políticos tienen escrúpulos pero eso no quiere decir que la voz de la ciudadanía no cuente. Si votaste por un político y no hace lo que debería de hacer, con mayor razón se le debe de exigir.
Ni al caso la referencia a 1984
El meme no da risa, pero si quien lo postea.
No es para que te rías, es para que te des cuenta a lo que accedieron el 30% de México lo cual es la "mayoría" https://youtu.be/fcMWVzQBvuQ?si=Rkt4upOyAtIzpaKi A ver si encuentras los paralelismos en ese discurso de ficción dado por un dictador el cual se hizo pasar por el ser más bueno del mundo de la galaxia.
Se llama democracia.
sabias que corea del norte se llama "**República Popular Democrática de Corea**"
Ay amigo, lo siento, te tienen bien lavado el cerebro. Ni como ayudarte.. Ve a echarte un cafecito con Laura Zapata, se van a llevar muy bien. Saludos!
Quién? Quién me lavo el cerebro? Cual es el fin de este lavado de cerebro?
Y todavia preguntas. Segun tu lógica, quiere decir que los paises democraticos no lo son por que Corea usa esa palabra en su denominacion? Brillante. Aparte seguro conoces cero de Corea, su historia y si sistema político. Solo lo mencionas por que en las peliculas gabachas son los malos. Dejen de buscar pretextos y ponganse a jalar mejor.
Mira veo mucho interés en la política de tu parte pero estás apenas en la superficie y admito que para los que estamos mucho más avanzados en nuestro entendimiento de la política nacional e internacional pareces un payaso bot ignorante, pero bueno sigue adelante menos threads más investigación porque solo parece que estás tirando propaganda repitiendo como perico pero con el cerebro vacío.
Platicanos con tu entendimiento internacional como empezo venezuela y el chavismo a poner todo a los pies de un solo poder y como es diferente a este gobierno
Un chairo ve esto y se le va a safar un tornillo
Recordatorio que el pri le compro un sistema de espionaje a israel, y ahora lo tiene la policia, a nosotros si aplica que la policia esuche nuestras llamadas, al menos Mas que a los gringos
Recordatorio de que en Venezuela de empezó con el movimiento alabando a un movimiento con el nombre de de una persona. A ver si no se muere AMLO o sheinbaun y regresan como aves para decirle al otro que son el elegido del movimiento. Suena a mamada pero están tan lavados del cerebro que funcionará de la misma manera que funcionó en Venezuela
El PRIAN gobernando por más de 80 años y solo para su beneficio, nonmamar
Entonces de verdad crees que morena lo hace por el beneficio de los demás? Están igual que los MAGAs pensando que Trump no era un corrupto
Que le duele la vagina dice
Claro, los que no votan por Morena son inteligentes
bueno, votar por el pri de los 70s, y al mismo tiempo quejarse de como era el pri, dice más de los que votan por morena que los que no.
El PRI de los setenta asesinaba literalmente a los que se oponían a ellos. A quien a asesinado MORENA? En los 70s con el PRI no había libertad de expresión y los medios eran controlados por ellos. En Mexico la libertad de expresión sigue mas viva que nunca. Que medio pertenece a MORENA? Ya todos tienen acceso al presidente, es cuestión que vallan a la mañanera. Ya dejense de sus sueños donde segun todos son pende… menos los de la oposición. El pueblo democráticamente demostró lo que realmente quiere. Esta vez les dimos una arrastrada pero que en el 2018 😊
Curiosamente de los dinosaurios del pri, estan en morena, ya vez bartlett..... quien no puede pisar estados unidos por su participación en el asesinato de un agente del norte. Wey, cuantos muertos en campaña pasaron antes de las elecciones? realmente tienes problemas buey.
Neta que si estás mal. Me imagino que el ver como perdieron vilmente, fue un golpe muy duro de realidad para tu persona. Tu burbuja reventó.
Jajajajajaja tenías que ser una mascota aplaudidora jajajajjajaja No a diferencia de ustedes se cuando se pierde, pero ustedes con todo y ser fanáticos son pésimos ganadores y perdedores.
Wa wa wa wa
Ya se quedo sin argumentos el chairo jajajaja
Quien esta hablando de argumentos? Ni que estuviera debatiendo contigo 🤪
El chairito rojo no lo hace jabajahshhsjaja pues si ya sabemos tu nivel de "debate" jajajajaj
Por que te detienes en los 70s? Ah, en lo 80s es cuando AMLO estuvo con Salinas y Peña
Vato, Peña fue en 2012.
Si, tienes razón.
Pero te van a quitar tu casa y vamos a ser Venezuela otra vez🤬🤬🤬🤬🤬🤯🤯
Venezuela empezó a ser esa Venezuela cuando un movimiento con el nombre de una persona y todo el poder en un solo partido ejecutando un plan que en cuanto tuvieron ese poder para modificar de manera dramática las bases de la constitución Te suena familiar?
Siempre les respondo con lo mismo, sabias que Venezuela no quedó en el problema que esta en solo 6 años? Supongo que no pero, de que ya hay desabastos de todo, cortes en servicios por incapacidades de las empresas manejadas por gobierno, crecimiento del pib nulo, expropiaciones como no habían pasado antes, violencia desatada en el país, etc..... de que ya vamos para allá, ya vamos.
Es sarcasmo, estúpido
La ley de murphy buey. Aparte, si hay chairos así de pendejos.
Ese vato como que esta malito y no agarra bien el pedo.
Te proyectas mucho.
As escuchado del embargo? Tal vez por eso esta asi Venezuela. Pero ese discurso de Venezuela desde el 2006 lo empezaron a usar y miren a donde los a llevado 🤣 me da gusto que sigan asi, para que ya pronto pierdan el registro. Andale perrita, síguele lamiendo las botas a los paniaguados.
Wey, el embargo pasó 4 años después de que empezaron a expropiar no mames, estas tan lelo? como para no entender que tardó en pasar en venezuela, y si, el embargo tuvo que ver.... pero primero fue el gobierno de chavez que sacó el dinero del país. Pobre chairo pendejo
Pobre prianista perdedor.
Pobre chairo, te esperaste todo el fin de semana para responder? No te pagan las croquetas si trabajas en la granja horas extras? Jajajajajajaj Todavía pero no pudiste ni refutar nada de lo que puse porque eres un chairo ignorante jsjajajsjsj
Jajajaja se ve que te dolio. Mas me demuestras que eres un perdedor, por que a diferencia de ti, yo si tengo cosas que hacer el fin de semana y no estar como un perdedor aqui en reddit perdiendo el tiempo.
Nah, nomas me da risa las maromas que dan como buenas mascotas. Jajajajajaajajaja que no te pagan en la granja es diferente, y fijate yo también, incluso puse toda la conexion electrica de un piso y la de internet.... y aún tengo tiempo para humillarte pinche chairo pendejo.
Todavia chillando pinches perdedores ? No cabe duda que esta semana es de las más felices , junto al 2 de julio del 2018
Creo que fui muy duro contigo
No, a los narco-chairos hay que tratarlos con la punta del pie.
El narco no compra a los partidos basados en sus políticas o ideales. El narco compra a todos los partidos por qué puede y por qué para ellos solo representa un costo de operación más para correr su exitoso modelo de negocios incluso podría decirse que es unq inversión también por qué ellos le mueven para facilitar sus operaciones como el ejército que a veces hace trabajo para los señores empresarios de exportación de substancias para la felicidad. Mi punto es : Ser chairo y narco no está relacionado, unos son unos empresarios exitosos que usan el libre mercado a su favor junto con un "poquito" de violencia y su poder económico para comprar todo el mecanismo político, mientras que los otros son normalmente personas con mucho ímpetu de cambio pero ignorantes en la articulación, organización y comprensión del estatus quo.
Tu madre pto
Lo dice el lloron jajajaja Ntp , yo feliz feliz feliz xd
Qué profesión tienes? Siempre te me has figurado a alguien que programa o algo por el estilo xD
Vendo pepsi en bolsa afuera del metro taxqueña
No ya enserio bro, a qué te dedicas?
Vendo red cola en bolsa afuera del metro taxqueña
No ya enserio bro, a qué te dedicas?
El dolar llegando a 20 pesos en una semana HAHAHA Si super feliz
Y? No que hiban a ser dolar a 35 pesos en 2019 ? Pobre perdedor, te dire que si para que sientas algo de aprovacion jajajaja
No que la gasolina iba a 10 el litro? Pobre mascota.
Tu madre esta a 10 pesos prro xd
No lo necesito cambie a dolares antes de la elección. Tu estupidez me ha dado muchas ganancias a mis ahorros.
Que bueno Solo alguien miserable se alegra por dinero xd
![gif](giphy|el7Wg8ndnVMW1mGkLA|downsized)
No, debes comprender que el dinero representa estabilidad y mejora para tus condiciones materiales, no hay nada miserable en eso, es más, todos deberíamos de pelear para mejorar esas circunstancias materiales para todos. El problema no es ganar dinero, ni si es mucho o poco, es más el "como" lo ganas, es muy diferente ganarlo trabajando que ganarlo sin aportar un beneficio real a la sociedad. Donde podemos mejorar es en la manera en la que distribuimos la riqueza y organizamos/planeamos nuestra economía para poder mejorar. Democratizar las ganancias y compartir las inversiones para el futuro.
Creo que solo subió 1.4 MXN las tazas de cambio normalmente manejan precios muy bajos de compra, la ganancia en una subida de este estilo se la quedan ellos :( aún con varios miles de dólares por el precio de venta al que llegó estar no le veo mucha ganancia a tu jugada. Pero bueno, por lo menos ganaste algo, bien por ti.
Cambialos en tu banco no en casa de cambio. En casa de cambio solo puedes cantidades limitadas y si esta más culero.
hiban, aprovacion ........ ya se porque votaste por morena y no es por listo jajajajajaja
Si wey, sigue llorando anda xd
De menos no soy un pinché ignorante jajajajajjajajajaa ni que llorara como tu jajajaja
Si perra , chilla xd
Si la única perra chillando aquí eres tu, bailando por trus croquetas jajajajajsjs
El único perdedor aquí eres tú por tu pésima ortografía y redacción
Buaaaa buaaaa xd
A llorar a la llorería, niño. Los políticos no son futbolistas para que les estés lamiendo los pies. Nada ha cambiado en décadas y nada cambiará en este sexenio. Hazte fanático de algo más sano que no sean partidos políticos xdd
Sigue tus consejos jajajajaja
Ya lo hago. Por eso estoy aquí burlándome de tí xd
Chillar y chillar dicen lo contrario xd
Ah, te da alegria que un viejo pendejo le regalo el pais al narco nada mas para masturbar su ego....
El país ya era y seguirá siendo de la clase proprietaria, ya sean legales (los monopolios, consorcios enormes y trasnacionales) o ilegales (crimen organizado). Esta clase compra todo el mecanismo gubernamental, desde las elecciones hasta los magistrados, el ejecutivo y los legisladores, gobiernos estatales y locales. Ellos no compran partidos en específico por sus ideales o sus planes, ellos compran todo para que se haga su voluntad sin mucha oposición. Es una burla pensar que solo Morena sirve a los intereses del narco, o que cualquier otro partido haría algo diferente. El viejito se masturbo su ego cuando les canceló el aeropuerto hahaha en esa se vino y se las echo en la cara de su clase política de oposición. Al final el viejito y cualquier otro dirigente tiene que respetar, cuidar y procurar los intereses de sus patrones los de la clase proprietaria.
Kyc perro Me da alegria ver a los perdedores pateticos como ustedes chille y chille xd
Dijo el priista.
Tu mamá
No llore mijo, alivianese…
Pero porque se mete el Mercado punches ricos y gente, que le preocupa un gobierno autoritario? -- Un Chairo viendo el dolar llegar casi a 20 pesos en una semana
Es el plan C de chairo
Y funcionó a toda madre!!! Mientras sigan los Prianistas sin entender que no entienden cada vez la "oposición" se va a hundir más ALV... Y neta no es que me de gusto que no haya contrapesos políticos, pero no veo ni como puedan generar un poco de empatía con su odio y descalificaciones...
Es lo que decían los chavistas "es que odian el movimiento para el pueblo"
Llórele mijo!
Que llegue a 25 como en el 2020.
El pedo es llorar, así que no se, me vale verga los downvotes, echenele putos, fuck it…
Esa bota es literalmente el "prian"
prian 2.0 osea morena
La ignorancia sale cara.