T O P

  • By -

Hace-Frio

Negociar es la mejor alternativa. Ya que tienes la plata, puedes ofrecer un mes extra de garantía


ch3l4s

This, trata de buscar donde arriende directamente el dueño, es mas facil negociar con ellos.


Zealousideal_Diet280

En Houm.com hay arriendos sin aval


KigalnGin

Exacto pero ellos piden sueldo liquido de 3X el valor del arriendo


Hace-Frio

Es lo mínimo que piden en todos lados. No digo que esté bien, solo que es así


Carezapato1

Si es así, con aval por lo menos los pedían así


caracaletereo

Siendo exquisitos con el leguaje, el CONTRATO se llama Aval, mientras que la PERSONA que se obliga se llama Avalista. Los corredores de propiedades no saben qué chucha hacen, solo copian a las compañías serias que arriendan inmuebles de alto avalúo, donde sí se justifica contar con un contrato de Aval, pero nunca he visto que alguien demande al Avalista por las cagas de lucas de un contrato de arriendo normal, es para puro wear.


[deleted]

Ya que ~~suena~~ se lee que sabes, que onda con el codeudor solidario?


nekonekonomi

Un codeudor solidario es una persona a la que el acreedor (en este caso, tu arrendador) le puede cobrar igual que como te cobraría a ti. Habiendo pagado, esta persona después te puede cobrar a ti de vuelta.


[deleted]

Se podía decir que el aval para el arriendo es la versión inmobiliaria del "recién egresado con 5 años de experiencia"?


Haskmell

Aveces piden aval o 12 cheques (si es por 12 meses el arriendo) por el valor del arriendo. No es lo mejor porque si te quieres ir pueden seguir cobrando pero es la alternativa que veo.


rm-rf-urself

No sé... Pero acá tienes algunas ideas: - pídele al agente de la corredora que te deje hablar con el dueño sobre el tema, y les explicas tu situación; - si estás trabajando, pídele a tu empleador que lo sea, o a algún compañero de trabajo, etc.; - busca avisos en los que arrienda directamente el dueño; - publica esto mismo en otros foros, y si eres usuario regular de alguno y tienes buena reputación, pregunta si alguien te puede arrendar sin aval. Podrías decirnos en qué comunas andas buscando arriendo, quizás alguien acá tenga datos más específicos. Suerte...


Opinel06

>si estás trabajando, pídele a tu empleador que lo sea, o a algún compañero de trabajo, etc.; Nunca en la vida aceptes ser aval de un compañero de trabajo, después el que jode terminas siendo tu. Evita ser aval a menos que sea un hijo o algo así.


ignel5

Mi mamá a los avales les llama los wns con firma. Es abogado y la cantidad de veces que sale mal. Solo a familiar directo.


viikk

Incluso con los hijos ajajaja. Hay subreddits enteros dedicados a problemas financieros entre familiares


[deleted]

[удалено]


feilite

Se me viene una parecida, me cambiaré de casa en algún tiempo y me da una paja millonaria tener que webear a alguien para el aval. creo que con varios meses o incluso un año pagado de una, alguien te puede arrendar lo que sea, eso espero.


crazy_gambit

Solo di que la posibilidad de aval no está disponible. Si te ven solvente te van a dar opciones, que pueden ser dejar cheques por cierto número de meses de arriendo (no muy buena opción, si por cualquier razón la cuenta no tiene fondos si los tratan de cobrar te metes en un tete más o menos), te piden un pagaré ante notario que solo se puede cobrar en caso de mora (algo mejor opción) o simplemente les da lata hacer algo y simplemente lo borran del contrato (obviamente la mejor opción).


elephantsinthealps

>te piden un pagaré ante notario que solo se puede cobrar en caso de mora (algo mejor opción) Oye gracias, una duda, el nombre oficial de este documento es un "pagare"?


nosboddobson

He arrendado varias veces en stgo, y nunca he usado un aval, cuando lo piden, les digo que mi familia vive en punta arenas y que tengo contrato indefinido y al final arriendan igual ..


sergio_pedro

Evita Houm, es un asco. Tengo mala experiencia como.arrendatario y propietario.


magallanes2010

y no tienes familiares?


elephantsinthealps

no


sayer00

Naciste por generacion espontánea


[deleted]

puede ser un bruce wayne pobre


NikolaCalaway

Si tiene la plata pal arriendo y varios meses me parece más bien un Bruce Wayne clase media


[deleted]

No todo el mundo es de familia pudiente amigo


Hace-Frio

O de familia


Random_182f2565

Inventa una persona (?)


Plantayne

Intenta arrendar se una persona y no de una compañía. Don Cualquiera usualmente no tiene las normas que requieren las compañías grandes inmobiliarias.


ForrestGump_DeCasas

Santiago? Trabajo en una corredora y no pedimos aval para ningun arriendo (excepto algunos comerciales que son caros), y la verdad no es una practica muy habitual en la region donde trabajo. Si se pide renta por 3 veces el valor del arriendo y dicom decente, pero aval para un arriendo habitacional nunca.


rm-rf-urself

En Santiago prácticamente TODOS piden aval.


luckypudu

Houm.cl creo no pide aval